Biografía

Claudia de Buen

Claudia de Buen Unna es Directora Administrativa de Bufete de Buen S.C. Ingresó al Bufete en 1978. Actualmente es abogada colaborativa.

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de postgrado en Derecho Mercantil, Derecho de Amparo, Derecho Financiero y Comercio Internacional en la UP, además de contar con el grado de Maestra en derecho de familia. Ha impartido los cursos de Teoría General del Proceso y Derecho Procesal Civil en la UNAM. Fue consejera de la BMA en los años 2005 al 2007, Sub-Coordinadora de la Comisión de Derecho Civil de la BMA, Coordinadora del Comité de Derecho Familiar, Coordinadora de la Comisión de Derecho Civil, Secretaria de la Comisión de Equidad y Género del propio Colegio y miembro de su Consejo Directivo.  

Es coautora de diversas publicaciones de derecho civil y mercantil. Es mediadora certificada y forma parte del equipo mexicano de la Conferencia de Derecho Uniforme de Norteamérica. Se desempeñó como Abogada General de la Universidad Autónoma Metropolitana de 2007 a 2009. Profesora de Obligaciones Civiles y Derecho de Familia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto en el posgrado como en la licenciatura.